Entretenimiento

Ruth Seijas Jerez: Madre entregada y dichosa, cuyo destino se truncó en la tragedia del Jet Set

8812713583.png
Por qué se derrumbó el techo de la emblemática discoteca?

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Para Brian Saldaña, el fallecimiento de su esposa y madre de su hijo, Ruth Seijas Jerez, a causa de la tragedia del Jet Set, ha sido una pérdida muy dura e irremplazable.

Explica que, desde aquella fatídica madrugada del 8 de abril, su vida y la de su familia ha estado “cuesta arriba” y que, cada vez que evoca los instantes que compartió con su amada, se pregunta: ¿por qué sucedió? ¿Por qué se derrumbó el techo de la emblemática discoteca?

“Lo recuerdo. Es decir, la buena persona que era ella. Era una madre dedicada, trabajadora y quería mucho a su familia de verdad, eso es lo que me viene a la mente y lo que recuerdo de ella. Cuando pienso en eso, pienso también que no debió haber pasado eso; es decir, me pregunto: ¿por qué ocurrió esto? Y que al igual que ella, hubo muchas personas que no debieron morir en ese lugar y de la forma en que murieron, porque eran personas muy buenas y nadie se merecía morir así”, manifestó Saldaña con la voz entrecortada a periodistas de Hoy Digital.

Brian, con los ojos a punto de derramar lágrimas, cuenta que si tuviera la oportunidad de decirle algo a Ruth y que ella lo escuchara, sería lo mucho que la extraña. Igualmente, revela que en momentos de profunda nostalgia siente la necesidad de hablarle, de escuchar su voz una vez más, pero al darse cuenta de que ya no está en este mundo, se derrumba.

Leer más: La muerte de su madre en el Jet Set, el “propósito mayor” de Jennifer Ventura para coronarse Miss Universe RD

“Algo que yo pudiera decirle a ella: es que me hace muchísima falta. Mucha falta. Cada vez que la recuerdo o me acuerdo de algo, siempre me derrumbo, quisiera como hablarle o decirle algo… Yo creo que sí, que ella se fue tranquila, se fue feliz. Sé que donde está está tranquila y feliz, porque a ella le hacía mucha falta su mamá, nunca superó la muerte de su mamá, y yo sé que están juntas ellas ahora”, pronunció el joven productor de televisión, con el rostro marcado por el dolor.

Añadió que, con su partida, Ruth Seijas Jerez no solo dejó una familia destrozada, sino también muchos sueños y proyectos inconclusos, como terminar su licenciatura en Administración de Empresas y ver a su hijo convertirse en lo que él desea ser.

“Ella había retomado sus estudios en la universidad, porque quería acabar su carrera… ella decía que tenía que darle el ejemplo a su hijo y estaba en esos planes de terminar su carrera, y tenía muchos sueños, sueños en el sentido de ver a su hijo crecer y verlo convertido en lo que él quería ser, estudiar y desarrollarse”, declaró Saldaña.

De igual manera, Brian Saldaña relató que su hijo, fruto de su historia de amor con Ruth, pese a sus 14 años, ha enfrentado la pérdida con entereza y ha estado en todo momento a su lado, brindándole apoyo y expresándole lo mucho que lo quiere.

“(Al enterarse de la noticia) Estaba triste, lloró mucho, pero él vio como que el más afectado era yo. Él fue muy maduro en ese sentido, porque me dio mucho apoyo, estuvo conmigo y cada vez que me veía llorando me daba mucho apoyo, me abrazaba y me decía lo mucho que me quería”, comentó el viudo.

Agrega que, además, ha recibido el apoyo de amigos, compañeros y familiares. “Me han dado todo el apoyo, y eso me ha mantenido de pie, porque es una pérdida que uno no estaba esperando, es algo que fue como un impacto. Pero, ha sido muy difícil, porque hay momentos que estoy bien, hay momentos como que caigo, como un sube y baja.

Brian Saldaña consideró que el proceso judicial contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, imputados por el colapso del techo de la discoteca Jet Set Club, que dejó más de 200 muertos y más de 180 heridos, ha sido muy lento y prácticamente se ha quedado en el olvido.

“En el olvido, en pocas palabras; es decir, tenemos 236 muertos, 180 heridos, más de 170 niños huérfanos y cero personas arrestadas. Entonces, sabemos que es un proceso largo, que va a ser muy agotador, pero creo que las autoridades, la misma justicia, no están poniendo de su parte, no están ayudando, y eso ha sido muy cuesta arriba, en pocas palabras”, expresó.

Te puede interesar: Caso Jet Set revive con exhumación del cadáver de Ruth y apelación por parte de familiares

Así mismo, dijo haber comprendido, tras drenar con el tiempo su sentimiento de rabia, que Antonio Espaillat quedó vivo por una razón.

“Creo que él quedó vivo por una razón, porque era una de las personas que siempre estaba en esa discoteca y no estuvo ahí ese día… por algo quedó con vida”, declaró Saldaña.

Continuó: “Yo antes sentía mucha rabia, pero ya con el tiempo he drenado mucho, ya solamente quiero que la justicia haga lo que tenga que hacer con él… sé que él es una víctima como nosotros también; es decir, que sé que está llevando el proceso también un poquito difícil, por eso digo que quedó vivo, porque si hubiera fallecido ahí, tal vez mucha gente no hubiera pensado en nada judicial ni tampoco en tomar represalias contra la familia (Espaillat), pero como no sucedió, creo que la justicia tiene que hacer su trabajo, y esperemos a ver qué pasa. Pero, realmente no es una persona a la que le tengo tanto aprecio, en pocas palabras”.

TRA Digital

GRATIS
VER