Publicado por Yasmel Bueno
El jefe de Estado venezolano anunció que se comprometieron en construir una agenda positiva para ambas naciones.
CARACAS, Venezuela (Agencias).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa televisivo Nº 68 de “Contacto con Maduro”, aseguró que la reunión con el secretario de los Estados Unidos, John Kerry, que sostuvo la tarde del pasado lunes en Colombia, se desarrolló de forma “diplomática y agradable”, por lo que anunció que se comprometieron en construir una agenda positiva para ambas naciones.
En este sentido, el primer mandatario nacional, reiteró la disposición del Gobierno nacional por mantener buenas relaciones con el presidente de los Estados Unidos y el que próximamente tome el puesto presidencial. Esto, sin “someterse al imperio”, apuntó.
Durante la transmisión semanal del programa televisivo, Contacto con Maduro, el jefe de Estado tomó unos minutos para dar a conocer los resultados de su reunión con el secretario de los Estados Unidos, la cual calificó como “agradable, franca, respetuosa y diplomática”.
De igual forma sostuvo que hubo un clima de respeto, donde se expresaron los conceptos de parte y parte “muy respetuosamente y diplomáticamente”, expresó.
Finalmente, Nicolás Maduro afirmó que como hombre cristiano, espera que la reunión haya dejado buenos resultados y oportunidades con Estados Unidos para crear una nueva era con el gobierno norteamericano: “Nos hemos comprometido en construir una agenda positiva”.




