Deportes Primera Plana

Víctor Robles arranca en triple “A” con la mira puesta en los Marineros

8812958625.png
El dominicano sufrió una lesión tras una atrapada espectacular en el jardín derecho en abril pasado.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El dominicano sufrió una lesión tras una atrapada espectacular en el jardín derecho en abril pasado.

Víctor Robles, también dominicano, comenzó este martes la siguiente fase de su recuperación con el inicio de su asignación de rehabilitación.

Robles jugará este martes el primer partido de su rehabilitación en Triple-A Tacoma, continuando su recuperación tras una luxación en el hombro izquierdo, lesión producto de una atrapada memorable en terreno de foul a inicios de abril.

Se espera que Robles, quien mantiene un buen ritmo en su rehabilitación, necesite alrededor de 40-50 turnos al bate antes de regresar a la acción en las Grandes Ligas.

“Se ha perdido gran parte de la temporada, por lo que le costará un poco recuperar su forma física y su capacidad de juego”, comentó el mánager Dan Wilson. A medida que se acerca su regreso a la actividad, la pregunta clave es: ‘¿Cómo se siente su swing? ¿Cómo está la defensa?’. Nos gustaría darle tantos turnos al bate como sea posible, ya que ha estado fuera mucho tiempo.

Cuando Robles regrese, se unirá a una ofensiva que ha mejorado considerablemente. Impulsados por las incorporaciones de Josh Naylor y Eugenio Suárez en la fecha límite de cambios, Seattle es uno de los equipos más prometedores del béisbol, con nueve victorias en una serie de 10 partidos en casa antes de viajar al este para jugar una gira de nueve partidos contra los Orioles, los Mets y los Phillies.

“Creo que, al ver a los jugadores que incorporamos y las personalidades que aportan, todos tienen mucha experiencia en el béisbol”, explicó Wilson. “Geno aporta mucha energía por sí solo, pero también mucha estabilidad en muchos aspectos, pues son jugadores muy experimentados. Saben qué esperar”.

Dicho esto, si Robles muestra el mismo nivel que el jugador que los Marineros contrataron como agente libre en junio de 2024, sin duda tendrá mucho que aportar.

Después de que los Nacionales designaran a Robles para asignación a finales de mayo del año pasado, tras un inicio de temporada complicado, registró un promedio de bateo de .328/.393/.467 en 77 juegos con Seattle. Conectó cuatro jonrones, impulsó 26 carreras y anotó 41.

“Hablando de energía, Víctor aporta energía”, dijo Wilson. “Me ha encantado tenerlo cerca. Simplemente anima a la gente; así es él”.

Los Marineros y Robles acordaron una extensión de contrato por dos años y US$9.75 millones antes de esta temporada. Sin embargo, Robles solo disputó 10 partidos antes de que su temporada de 2025 se viera interrumpida tras una impresionante atrapada en salto que le llevó a chocar contra la red en terreno de foul más allá de la línea del jardín derecho en un juego en el Oracle Park de los Gigantes el 6 de abril.

TRA Digital

GRATIS
VER