Tecnologia

Iban pegadas con cinta adhesiva: hombre intentó contrabandear 850 tortugas a Hong Kong

8812473140.png
Las tortugas, cuyo valor de mercado se estima en $1.4 millones, fueron interceptadas por las autoridades durante una inspección fronteriza, informaron los fiscales.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Nueva York — Un vecino de Nueva York reconoció haber procurado el contrabando de tortugas protegidas, valuadas en más de $1 millón, desde Estados Unidos hasta Hong Kong, disimulándolas en cajas con la etiqueta “juguetes de animales de plástico”.

Wei Qiang Lin, ciudadano chino residente en Brooklyn, se declaró culpable el lunes ante un tribunal federal de Nueva York de tratar de exportar más de 220 envíos que contenían unas 850 tortugas de caja orientales y tortugas de caja de tres dedos, de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Las tortugas, cuyo valor de mercado se estima en $1.4 millones, fueron interceptadas por las autoridades durante una inspección fronteriza, informaron los fiscales. Los agentes descubrieron que estaban atadas y selladas con cinta adhesiva dentro de calcetines anudados en el interior de las cajas de envío.

Las tortugas de caja orientales y las tortugas de caja de tres dedos tienen un distintivo colorido y son un “elemento muy valorado” tanto en el mercado nacional como en el extranjero de mascotas, particularmente en China y Hong Kong, indicaron los fiscales. Los reptiles están resguardados por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Lin también envió otros 11 paquetes repletos de reptiles, incluyendo serpientes venenosas, señalaron los fiscales. Se enfrenta a una condena de hasta cinco años de prisión cuando sea sentenciado el 23 de diciembre.

TRA Digital

GRATIS
VER