Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
José Miguel Brache situó a la República Dominicana en el medallero de los II Juegos Panamericanos Junior, al obtener la presea de plata en la categoría +100 kilos, tras perder en la final contra el brasileño Andrey Coelho (Hansoku-Make -3 Shidos).
El brasileño iba arriba en el marcador con dos yukos, pero Miguel Brache fue penalizado con tres shidos (amonestación por falso ataque), el último de los cuales llegó a los 3:14 del combate, lo que decretó la victoria para Coelho, quien se llevó el oro.
El metal de plata de Brache es el primero para la República Dominicana, justamente en la tercera jornada de la cita multideportiva juvenil que se celebra en Asunción, Paraguay.
Las medallas de bronce fueron para John Messe A Bessong, de Canadá, y para Kanta Ueyama, de Estados Unidos.
“Una pelea complicada, pudo haber sido completamente favorable para mi rival. Me llena de orgullo saber que tengo una medalla para mi país, a pesar del trabajo que han realizado otros deportistas”, declaró Brache.
En los cuartos de final, Brache venció por ippon, a los dos minutos y 15 segundos (2:15), a Jonathan Delgado, de Cuba, y en la semifinal, en punto de oro, José Miguel le propinó un ippon a John Messe, de Canadá, a los 4:35.
Elizabeth Jiménez llegó a la final de los 100 metros espalda al finalizar en el tercer puesto de la clasificatoria, con un tiempo de un minuto, tres segundos y 87 centésimas (1:03.87).
La nadadora Darielys Ortiz ocupó el primer lugar en la prueba clasificatoria con un tiempo de 59.62 segundos en los 100 metros libres y avanzó a la final de la competencia B.
Agregar Comentario