Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington.- El traslado desde México de 26 presuntos jefes y operadores de varios cárteles de narcotráfico es la evidencia más reciente de las labores históricas del Presidente Donald Trump para desarticular a las organizaciones consideradas terroristas, según afirmó la Fiscal General de EE. UU., Pam Bondi.
En un comunicado, Bondi enumeró la lista de presuntos capos, entre los que destacan: Servando Gómez Martínez, también conocido como “La Tuta”, fundador de La Familia Michoacana, Abigael González Valencia, líder de “Los Cuinis”, así como Juan Carlos Félix Gastelum, alias “El Chavo Félix”, yerno de Ismael “El Mayo” Zambada.
“Hoy se exhibe el ejemplo más reciente de los esfuerzos históricos de la Administración Trump para desmantelar cárteles y Organizaciones Terroristas Extranjeras”, afirmó Bondi luego de que fueran puestos bajo su custodia.
“Estos 26 individuos han colaborado para traer violencia y drogas a EE. UU.; bajo la supervisión de este Departamento de Justicia, afrontarán serias consecuencias por sus delitos contra este País. Agradecemos al equipo de Seguridad Nacional de México por su cooperación en este asunto”.
La lista de líderes y operadores incluye a miembros importantes de cárteles como el Cártel de Sinaloa, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel del Noreste (antes Los Zetas), y La Familia Michoacana, que junto con otros tres grupos son catalogados por EE. UU. como organizaciones terroristas extranjeras.
Agregar Comentario