Internacionales

Reacción local ante solicitud para revertir decisión sobre matrimonio entre personas del mismo sexo

8813435866.png
PALM SPRINGS, California (KUNA) - Un nuevo esfuerzo para invalidar el matrimonio entre personas del mismo sexo provoca fuertes reacciones.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

PALM SPRINGS, California (KUNA) – Un nuevo esfuerzo para invalidar el matrimonio entre personas del mismo sexo provoca fuertes reacciones.

Kim Davis, quien fuera secretaria de Kentucky, ha presentado una solicitud pidiendo a la Corte Suprema de Estados Unidos que reconsidere su fallo de 2015, que legalizó el matrimonio igualitario en todo el país. Davis saltó a la fama hace una década al negarse a emitir licencias matrimoniales a parejas del mismo sexo y, posteriormente, fue encarcelada por no acatar la ley. Ahora, alega que sus derechos religiosos fueron vulnerados y desea que la Corte escuche su caso.

Mitchell Battersby, Director de Voluntarios de Palm Springs Pride, expresó su escepticismo sobre si la Corte finalmente aceptará el caso. No obstante, también alertó sobre cómo las protecciones legales pueden ser frágiles, tal como lo demuestra la historia reciente.

“Nadie creía que Roe v. Wade sería revocado, y así fue”.

Mitchell Battersby, Director de Voluntarios del Orgullo de Palm Springs

Battersby subraya que el asunto trasciende el matrimonio.

“Esto impacta a muchas personas. Afecta sus declaraciones de impuestos federales y estatales, afecta las deducciones, la adopción, la procreación; tiene ramificaciones en múltiples aspectos, por lo que no se trata únicamente del matrimonio igualitario”.

Mitchell Battersby, Director de Voluntarios del Orgullo de Palm Springs

Los defensores también señalan una tendencia más amplia de sentimiento anti-LGBTQ+ y cambios en las políticas, en particular por parte de la administración Trump.

Los expertos legales consideran que la solicitud probablemente será denegada una vez más, como ya ha sucedido con otros desafíos similares. Al menos cuatro jueces deberían estar de acuerdo para revisar el caso. Los jueces Clarence Thomas y Samuel Alito han manifestado su respaldo.

Los defensores aseguran que están observando de cerca la situación e instan a la comunidad a alzar la voz.

TRA Digital

GRATIS
VER