Por Leonardo Rafael Martínez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Una petición formulada por la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, para que se construya un recinto carcelario en la comunidad San Luis, fue apoyada hoy por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Rodríguez admitió que la situación de la cárcel preventiva de San Luis, en Santo Domingo Este, donde son llevados aquellos reos con casos pendientes de medidas de coerción, requiere un proceso de mejoría, igual que el resto que no corresponden al nuevo modelo penitenciario
El magistrado manifestó que parte de su gestión al frente del ministerio público será mejorar las condiciones de precariedad que tienen que padecer los presos preventivos en varias prisiones del país, incluyendo la de San Luis.
El procurador general de la República calificó de atinada la solicitud que hizo la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, para que se construya otro recinto carcelario que albergue a los reos preventivos en ese recinto, que funciona en una pequeña capilla en estado de insalubridad y hacinamiento.
TRA Noticias – Canal 45





