Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Mitur agradeció al Grupo SID, empresa que donó las estelas artísticas vandalizadas, su nueva disposición para la reparación de los daños.
El Grupo SID manifestó ayer su disposición a cubrir los gastos de reparación de los daños causados a la Vía Sacra en la Basílica de La Altagracia en Higüey.
El Ministerio de Turismo (MITUR) condenó los actos vandálicos que destrozaron dos de las obras de arte de la Vía Sacra.
Informó que acciones como estas son inaceptables y que activaron a los organismos pertinentes para investigar y encontrar a los responsables.
La Vía Sacra fue construida por el Mitur para la población y los turistas, con aportes del sector privado, por lo que advirtió que no tolerarán este ultraje.
De nuevo, el Mitur agradeció al Grupo SID, por su disposición una vez más para la reparación de los daños en las estelas.
El obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, solicitó la reparación de las estelas dañadas y vigilancia permanente en la Via Sacra, agradeciendo la solidaridad del pueblo dominicano y del gobierno ante lo sucedido.
El prelado, confirmando que fue obra de una persona con problemas mentales, agradeció la rápida intervención del director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.
“Agradezco y comprendo la reacción inmediata del pueblo dominicano, pero creo que los daños se podrán reparar”, confirmó que solo tres de las 14 estelas fueron afectadas.
El prelado abogó por una vigilancia constante en el lugar, y espera que el gobierno ejecute pronto la construcción de un Centro de Atención Especial, para personas con problemas mentales, debido a lo inminente que se hace.
Castro Marte expresó que le tranquiliza que los daños no fueran obra de una banda que intentara dañar a la Iglesia Católica.
Felicitando la acción policial, recordó su conversación con el director de la Policía Nacional, “mi amigo”, sobre seguridad.
El obispo espera que el pedido de un Centro de Atención Especial para personas con problemas mentales en la provincia, anunciado ayer en ‘El Show del Mediodía’ por el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, se haga realidad.
Agregar Comentario