Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Melania Trump amenaza con demandar a Hunter Biden por relacionarla con Jeffrey Epstein
Washington.- La primera dama estadounidense, Melania Trump, ha expresado su intención de demandar a Hunter Biden, hijo del exmandatario Joe Biden, si no retira las acusaciones que la vinculan con el criminal sexual Jeffrey Epstein.
El equipo legal de la primera dama afirmó que estas declaraciones eran falsas y las calificó de “difamatorias, injuriosas e incendiarias”, según informes de la cadena Fox News, que tuvo acceso a la carta que el abogado de Melania envió al equipo legal de Biden la semana pasada, y que EFE pudo verificar.
Por otro lado, el expresidente Donald Trump reveló el jueves que él mismo instó a su esposa a entablar acciones legales contra el hijo de su predecesor.
“Le dije que procediera. Ya sabes, últimamente me ha ido bastante bien con estas demandas”, dijo en declaraciones a la emisora Fox News.
En la misiva, la exmodelo de origen esloveno le exige que “publique de inmediato una rectificación completa y precisa del vídeo” y de todas las declaraciones, y que esta sea “tan visible” como la original. Además, también solicita una disculpa pública de Hunter Biden.
Según argumenta, el hijo de Biden se basó en afirmaciones de una biografía del periodista Michael Wolff y una noticia ya eliminada del medio Daily Beast.
Puedes leer: La Casa Blanca lamenta que no se desclasifique el testimonio del jurado en el caso Maxwell
En la carta del abogado de la primera dama, Alejandro Brito, se advierte a Hunter Biden que, de no cumplir con las exigencias “antes del 7 de agosto a las 5 de la tarde” (un día después de enviar la carta), “no tendrá otra opción” que interponer una demanda por 1.000 millones de dólares por daños y perjuicios. Hasta el momento, no hay noticias de que los abogados de la primera dama hayan dado curso a la demanda.
Hunter Biden, por su parte, avisó que no se disculpará. “Que le den, eso no va a suceder”, aseguró este jueves a una televisora local, invitándoles a “sentarse a declarar y aclarar la naturaleza de la relación” entre Epstein y los Trump.
En las últimas semanas se ha intensificado la presión para que la Administración haga pública toda la información relacionada con el caso, especialmente después de que el Departamento de Justicia concluyera oficialmente que no existe una supuesta lista de clientes de Epstein que involucrara a figuras famosas o poderosas.
Trump y Epstein mantuvieron una relación de amistad durante la década de 1990 y principios del 2000. Según el diario The Wall Street Journal, el republicano envió en 2003 una carta de felicitación a Epstein por su 50 cumpleaños con un dibujo de una mujer desnuda, algo que el actual presidente ha negado.
Agregar Comentario