Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
WASHINGTON. — El presidente estadounidense, Donald Trump, nuevamente minimizó a sus vecinos fronterizos, que también son socios comerciales importantes. Con su característico tono fanfarrón, el mandatario aseveró que México y Canadá “hacen lo que les ordenamos”.
“México hace lo que le decimos y Canadá hace lo que les decimos. Porque tenemos dos fronteras, la del norte y la del sur, y las dos eran horribles, pero algunos ahora dicen que es un milagro”, declaró el republicano desde la Oficina Oval, luego de firmar una orden ejecutiva sobre seguridad social.
Frente a los medios, el presidente estadounidense se jactó de haber indicado “vamos a cerrar las fronteras y todo el mundo entendió, porque ahora respetan a este país”. “Realmente respetan a este país de nuevo. No lo hacían. Pero ahora saben que esto significa mucho”, añadió Trump.
Asimismo, Donald Trump aseguró, sin aportar evidencias, que protegería la seguridad social de los inmigrantes indocumentados, “estamos cumpliendo esa promesa, y para proteger nuestros beneficios, hemos expulsado a casi 275 mil inmigrantes ilegales del sistema de Seguridad Social”.
Destacó que”antes teníamos a millones cruzando: criminales, líderes de pandillas, traficantes, personas saliendo de prisiones, inundando nuestro país”; pero”ahora en la frontera tenemos cero cruces. A lo largo de los últimos tres meses”. Hoy, dijo, “la frontera está en muy buena forma”.
* Además, Trump se quejó de aquellos que lo tildan de “dictador” por su decisión sobre la capital estadounidense, donde 800 efectivos de la Guardia Nacional ya se encuentran desplegados para asistir a las fuerzas del orden.
Agregar Comentario