Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La atleta dominicana competirá a partir de las 10 de la mañana en los 400 metros en Silesia, Polonia.
Después de casi un mes, la emoción de la Liga de Diamante de atletismo regresa a escena. El sábado 16 de agosto se celebrará en el Stadion Śląski la duodécima parada de la Liga de Diamante 2025 en Silesia, Polonia.
La figura central será Marileidy Paulino, actual campeona y poseedora del récord olímpico de los 400 metros. La dominicana buscará su tercer triunfo en la Liga de Diamante 2025, tras haber ganado las carreras en París y Mónaco. La competencia está programada para las 10:00 de la mañana (hora dominicana).
El evento, denominado Kamila Skolimowska Memorial, se disputará en la ciudad polaca de Chorzow y será la primera de las últimas cuatro etapas de la Diamond League 2025, que servirán como antesala de lujo para el Mundial de Atletismo de Tokio 2025, que se celebrará en septiembre.
La destacada actuación de Paulino en las recientes paradas de París y Mónaco la posiciona como la favorita indiscutible. Si logra la victoria en Silesia, sumaría su quinta victoria del año, incluyendo sus participaciones en el Grand Slam Track de Miami y Filadelfia.
La competencia de los 400 metros, que se llevará a cabo en el Stadion Slaski, revivirá un enfrentamiento de los pasados Juegos Olímpicos de París, ya que Marileidy se enfrentará a atletas que ya conoce. Entre las corredoras que buscarán desafiar su dominio se encuentran la británica Anning Amber, la polaca Natalia Kaczmarek, la estadounidense Alexis Holmes y la neerlandesa Lieke Klaver, entre otras figuras internacionales.
“Estamos muy enfocados en tener un año grandioso como el que tuvimos en 2024”, afirmó Yassen Pérez, entrenador de la campeona mundial. Pérez resaltó el arduo trabajo y la disciplina de la atleta, lo cual ha sido fundamental para los resultados positivos obtenidos hasta ahora. “Marileidy tiene mucha hambre de ganar y eso le ha permitido lograr todo lo que se propone”, agregó.
En la parada de Mónaco, Paulino demostró su dominio al imponerse con un tiempo de 49 segundos y 6 centésimas, superando a la estadounidense Aaliyah Butler (49.09) y a la jamaicana Nickisha Pryce (49.63). Sin embargo, a pesar de sus recientes logros, la velocista y su equipo mantienen la mirada en un objetivo aún más ambicioso: romper la barrera de los 49 segundos, un logro que ya alcanzaron en París a finales de junio.
Agregar Comentario