Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Redacción deportiva.- El Barcelona anunció oficialmente este viernes la extensión del contrato del defensa francés Jules Koundé hasta el 30 de junio de 2030.
La rúbrica del nuevo acuerdo del jugador galo se formalizará en un evento que contará con la presencia de Joan Laporta, presidente de la entidad culé, según informó el Barça mediante un comunicado oficial.
La novedad ya había sido anticipada por el propio Koundé durante la gira del equipo por Asia, a finales de julio, cuando declaró que estaba “todo listo para renovar hasta 2030” al regresar a Barcelona, además de precisar que las negociaciones fueron “ágiles”.
“El club y yo compartíamos la misma intención de seguir. Estoy muy contento, me siento cómodo en el equipo y estoy muy agradecido de estar en una institución donde cada año se compite por todos los trofeos. No tenía ninguna intención de marcharme”, señaló el defensa francés en esa ocasión.
Un fijo en el once titular del equipo dirigido por el alemán Hansi Flick -disputó 53 partidos el curso pasado-, Kounde se ha consolidado en la posición de lateral derecho en su etapa como azulgrana, aunque él sigue considerándose defensa central.
“Siempre estoy a disposición del entrenador, sabe que puedo jugar en las dos posiciones. Pero siempre me sentiré más central, porque me formé como tal”, comentó Koundé, quien aspira a dar otro “salto de calidad” esta temporada bajo la dirección de Flick.
Con el Barça, el francés ha ganado dos Supercopas de España (2023 y 2025), una Copa del Rey (2025) y dos ligas (2023 y 2025).
Agregar Comentario