Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
NUEVA YORK.- M谩s de un millón de alumnos, entre ellos decenas de miles de dominicanos, planean regresar a las aulas de las escuelas públicas de esta ciudad a partir del 4 de septiembre próximo, y las autoridades alertan a los padres sobre fraudes en línea al adquirir los materiales escolares.
La gobernadora de este estado, Kathy Hochul, insta a las familias de la Gran Manzana a estar alerta, tomar precauciones e informar sobre posibles abusos o sitios fraudulentos.
El secretario de Estado de NY, Walter T. Mosley, se une al llamado a mantenerse vigilantes, no sólo porque ofertas muy atractivas podrían ser falsas, sino porque a través de diferentes métodos, los estafadores podrían tratar de robar información personal y financiera.
Con el progreso de la tecnología, las autoridades han detectado que los estafadores se han vuelto más sofisticados, hasta el punto de crear páginas web falsas que se parecen a sitios legítimos con logotipos, imágenes y opciones de pago de apariencia confiable.
“Si la página web anuncia precios sumamente bajos o grandes descuentos, los consumidores deben ser cautelosos y verificar con cuidado la legitimidad del vendedor”, sostienen las autoridades.
La División de Protección al Consumidor del Estado de NY (DCP) ofrece mediación voluntaria entre consumidores y empresas cuando estos no han logrado solucionar su problema por sí mismos.
Para contactarlos, llame al 1-(800)-697-1220, disponible de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., excluyendo los días festivos estatales. Para presentar una queja o encontrar más información, visite https://dos.ny.gov/file-consumer-complaint. Redes sociales: Siga a la división en Twitter (@NYSConsumer) y Facebook (www.facebook.com/nysconsumer) .
Las quejas de los consumidores se pueden presentar en cualquier momento en https://dos.ny.gov/consumer-protection
También puede contactar a la División a través de @NYSConsumer o Facebook.
Agregar Comentario