Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington.- El Gobierno de EE.UU. retrocedió en su intento de controlar la Policía Metropolitana de Washington D.C. La resolución se tomó luego de que las autoridades locales presentaran una demanda, acusando a la Administración Trump de una “toma hostil” del cuerpo policial.
El Departamento de Justicia desistió de federalizar la policía capitalina después de que el fiscal general del Distrito de Columbia, Brian Schwalb, presentara la demanda. En una conferencia de prensa, Schwalb y la alcaldesa Muriel Bowser celebraron la decisión, catalogándola como “una victoria”.
El cambio de rumbo fue propiciado por la jueza de distrito Ana Reyes, quien sugirió a ambas partes un acuerdo para evitar una suspensión definitiva de la medida.
El pasado lunes, el presidente Donald Trump había declarado una “Emergencia de Seguridad Pública” y había puesto a la policía de Washington D.C. bajo el control del director de la DEA, Terry Cole. La medida también incluía la activación de 800 efectivos de la Guardia Nacional.
La decisión de Trump fue ampliamente criticada, dado que la capital estadounidense muestra las cifras de homicidios más bajas de las últimas décadas. El presidente había amenazado con replicar la misma acción en otras ciudades gobernadas por alcaldes demócratas, como parte de su campaña para “restablecer el orden público”.
Agregar Comentario