Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo. – Debido a los efectos que el huracán Erin ocasionará en la geografía del país, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) comunicó que mantiene en alerta a 10 provincias por las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, al igual que inundaciones repentinas o urbanas.
La institución colocó en alerta verde a Santo Domingo y el Distrito Nacional. En alerta amarilla, se encuentran La Altagracia, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Montecristi, El Seibo, Samaná, Espaillat, y Puerto Plata.
Erin ha aumentado su intensidad a un potente huracán categoría 5, a medida que se traslada por las cálidas aguas del Caribe.
Conforme al Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), el evento atmosférico generará un cielo nublado a veces con aguaceros locales, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y oleaje peligroso, principalmente en provincias de la costa norte del país, como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi.
Para otras localidades, la entidad sostiene que se producirán aguaceros locales, tormentas y vientos fuertes, principalmente en Santo Domingo, Monte Plata, Santiago, La Vega, y Monseñor Nouel.
Debido a los efectos indirectos del huracán Erin, el COE aconseja a todas las embarcaciones permanecer en puerto debido al viento, oleaje inusual y visibilidad limitada, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Montecristi y la isla Saona.
Asimismo, indicó que en la costa Caribeña se puede navegar pero con precaución.
El Centro de Operaciones de Emergencias también resaltó que está prohibido el uso de playas y la práctica de deportes acuáticos en la costa Atlántica, desde La Altagracia hasta Montecristi.
Del mismo modo, informó que no se permite que la población se acerque a la costa para observar el fuerte oleaje, debido al peligro que representa esta acción.
Agregar Comentario