Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
EE. UU. despliega tropas en el sur del Caribe para luchar contra los cárteles de la droga
Redacción. Un intento de selfie casi le cuesta la vida a un turista en India. R. Basavaraju se acercó demasiado a un elefante salvaje en el Parque Nacional de Bandipur, Karnataka, y fue perseguido y pisoteado por el animal. Según testigos, Basavaraju se bajó de su vehículo y entró en una zona vedada cerca de un templo para tomar la foto.
De acuerdo con redes sociales y medios locales, el incidente ocurrió el pasado domingo, 10 de agosto, cuando el animal apareció al lado de la carretera para comer unas zanahorias que se habían caído minutos antes. Según testigos, Basavaraju salió de su vehículo e invadió una zona con acceso restringido cerca de un templo para tomar la foto.
El testigo Daniel Osorio relató al diario británico The Sun que el elefante, que parecía tranquilo, se alteró cuando el flash y el sonido de la cámara lo incomodaron. “Fue una reacción defensiva. Este suceso es un fuerte recordatorio de seguir las normas de las reservas naturales y dejar que las autoridades capacitadas gestionen estas situaciones”, advirtió.
En videos grabados por otros visitantes se observa cómo el animal cruza la carretera, levanta la trompa y carga contra el turista, que intenta escapar. Durante la persecución, Basavaraju tropieza y cae al suelo, momento en el que el elefante lo pisa varias veces y llega a bajarle los pantalones y la ropa interior. Milagrosamente, el hombre sobrevivió y fue trasladado a un hospital con heridas graves.
Por su imprudencia, el turista recibió una multa de 25.000 rupias (unos 285 dólares o poco más de un millón de pesos colombianos) y tuvo que grabar un video confesando sus acciones y admitiendo que desconocía las normas de seguridad de la vida silvestre.
El Departamento Forestal de India advirtió que “este tipo de actos imprudentes no solo ponen en riesgo la vida humana, sino que también provocan comportamientos peligrosos e impredecibles en los animales”.
India alberga unos 30.000 elefantes salvajes, más que cualquier otro país, y concentra el 60% de la población mundial de elefantes asiáticos. Las autoridades locales recordaron que mantener distancia con estos animales no es solo una recomendación, sino una norma para garantizar la seguridad de visitantes y fauna.
Agregar Comentario