Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El otro tanto de los cibaeños lo marcó Wilman Modesta, llevando el gafete de Capitán.
La directiva del Cibao FC llamó a un equipo en su mayoría de jóvenes, para dar descanso a sus figuras, ya que tienen juego el martes en su estadio de la Madre y Maestra con Cavalier de Jamaica, dando inicio a la Copa del Caribe Concacaf 2025.
Con el resultado, el club cibaeño suma tres puntos más y ahora tiene 6, mientras que los sureños aún no suman.
Se jugaba el minuto 18 cuando el dominico-español Ángel Pérez se estrenó con su primer gol en la LDF, para poner al Cibao FC arriba 0-1.
Temprano en el minuto 29, se produjo la primera sustitución de los visitantes, cuando salió del campo José Conesa y entró el novato Jean Taveras, ascendido este mismo año.
En el minuto 31 Gabriel Peguero intentó despejar un disparo con la cabeza, pero el balón se fue en dirección de la portería y entró en autogol para el 1-1. Fue el primer gol del Atlético San Cristóbal en el campeonato.
La situación se complicó para el Cibao FC cuando salió por lesión Josué Núñez y fue reemplazado por Kleimar Mosquera. También entró al juego Abraham Mejía en los 5 minutos añadidos.
No hubo más goles en la primera mitad y así con 1-1 se fueron al descanso, para plantear nuevas estrategias.
Al reanudarse la segunda mitad y jugarse el minuto 58, Ángel Pérez completó el doblete para recuperar la ventaja del Cibao FC 2-1.
En el minuto 72 se realizaron los cambios en el once naranja, entrando al juego Cesarín Ortiz y Leonardo Villalba, y saliendo de la cancha Javier Roces y Walter Acuña.
En el minuto 90 y cuando el árbitro anunció 4 más, apareció el veterano Wilman Modesta para anotar el tercero y dejar el marcador 3-1.
Para el encuentro, el Cibao FC dio descanso a varios jugadores clave, pensando en el compromiso del próximo martes cuando enfrentarán al Cavalier de Jamaica, comenzando la Copa del Caribe Concacaf 2025.
Entre los jugadores no convocados están los porteros Miguel Lloyd y Edwin Frías, dejando el arco naranja al cuidado de los novatos Elián Beras y Enzo “Ferrari” Guzmán.
Tampoco fueron convocados el goleador colombiano Rivaldo Correa, ni su compatriota Julio César Murillo, autor del primer gol del equipo esta temporada, Jean Carlos López y Ernesto “Che” Trinidad.
El joven portero Elián Beras, guardameta menos goleado en la Sub-19, fue el arquero utilizado por Junior Scheldeur para el encuentro, con Enzo Guzmán como suplente.
Los once alineados para el encuentro se completaron con José Núñez, el MVP de la Sub-19, Gabriel Peguero, José Conesa, Darlen Ozuna, Wilman Modesta, Gonzalo Alarcón, Nicolás Cruz, Walter Acuña, Javier Roces y Ángel Pérez.
Agregar Comentario