Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) comunicó este fin de semana en redes sociales que los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Oriental infringen el derecho internacional y la posibilidad de una solución de dos estados.
Por otro lado, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, aseguró que su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, se ha convertido en un “problema”, e indicó que a Tel Aviv le iría mejor sin él, al mismo tiempo que descartó reconocer un Estado palestino mientras Hamas gobierne Gaza, según informó The Times of Israel.
Francesca Albanese, relatora especial de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados, criticó que “la gente sigue diciendo ‘pero Hamas, Hamas, Hamas’. No creo que la gente tenga ni idea de qué es Hamas. Es una fuerza política que ganó las elecciones de 2005, y nos guste o no, construyó escuelas, instalaciones públicas, hospitales (…) es esencial que entiendan que, cuando piensan en Hamas, no deben pensar obligatoriamente en asesinos, gente armada hasta los dientes o combatientes. No es así”.
Agregar Comentario