Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
“Su legado es una obra sobresaliente, tanto en su faceta actoral como en su rol de escritor, que continuará emocionando e inspirando a lo largo del tiempo”, manifestaron sus seres queridos en un comunicado.
El actor británico Terence Stamp, recordado como el villano General Zod en las películas originales de ‘Superman’ o la icónica Bernadette en ‘Las aventuras de Priscila, reina del desierto’, ha fallecido a los 87 años, según informó este domingo su familia.
El artista deja “una obra extraordinaria, tanto como actor como como escritor, que seguirá conmoviendo e inspirando a la gente durante años”, comunicaron sus allegados.
“Rogamos privacidad en este momento de dolor”, añadió la familia, que confirmó el deceso de Stamp este domingo por la mañana.
El actor, nacido en el este de Londres en 1938, se desempeñó en varios oficios en la capital británica hasta obtener una beca para estudiar en la Academia de Arte Dramático Webber Douglas, desde donde saltó a los escenarios teatrales nacionales junto a otro gran actor, Michael Caine.
Su primer papel destacado en el cine fue en ‘Billy Budd’ (1962), que le valió una nominación al Óscar como mejor actor de reparto y lo catapultó a la fama mundial.
A partir de entonces, participó en numerosos clásicos de la década de los 60, como ‘El escándalo’ junto a Laurence Olivier), ‘El coleccionista’, ‘Modesty Blaise, superagente femenino’ o ‘Poor Cow’, la primera película del director inglés Ken Loach.
Stamp llegó a ser considerado para reemplazar a Seán Connery en la franquicia de James Bond, pero sus propuestas para el personaje “aterrorizaron” al productor Harry Saltzman, según confesó el propio actor años después.
El artista, según algunos críticos, atravesó un período menos brillante con películas menos relevantes a inicios de los 70, pero su carrera resurgió con su rol del General Zod en ‘Superman’ (1978), bajo la dirección de Richard Donner, y en la secuela ‘Superman II’ (1980).
En 1991, la directora española Pilar Miró lo seleccionó para interpretar a Darman en su película ‘Beltenebros’, basada en una novela del escritor Antonio Muñoz Molina.
Y tres años más tarde, Stamp alcanzó un estatus de culto al protagonizar el musical ‘Las aventuras de Priscila, reina del desierto’ junto a Hugo Weaving, Guy Pearce y Bill Hunter, donde interpretaba a la drag queen trans Bernadette.
Agregar Comentario