Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El expresidente de la República y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó que los cortes de energía que sufre el país habrían podido ser evitados si el gobierno actual hubiera dado continuidad a los proyectos energéticos emprendidos durante su mandato.
En una Gran Asamblea Provincial efectuada en el Club de Leones de Santa Cruz de Mao, Medina rememoró que su administración aumentó la capacidad instalada en 755 megavatios y transformó el parque energético del Este, reemplazando 800 megavatios de derivados del petróleo por generación a gas natural.
Asimismo, resaltó la construcción del gasoducto de San Pedro de Macorís y la inauguración de Punta Catalina, proyecto que, según detalló, fue concebido para albergar dos plantas adicionales. “De haberse construido esas dos plantas, hoy no existirían apagones en la República Dominicana”, aseguró.
Medina también denunció que su gobierno dejó en construcción 11,000 aulas escolares, muchas de las cuales no fueron finalizadas, lo que ha generado un déficit que impacta el actual ciclo escolar. “Entregamos un país sin apagones, con energía asequible, con hospitales modernizados, con miles de aulas y obras en cada provincia”, manifestó.
Durante el evento, el exmandatario juramentó a 31 jóvenes electores y recibió un reconocimiento de la Dirección Provincial de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos por sus contribuciones al desarrollo de la provincia Valverde.
El secretario general del PLD, Johnny Pujols, expuso la hoja de ruta del partido con miras a las elecciones de 2028, reiterando el compromiso de fortalecer su estructura y reconectarse con la ciudadanía.
La asamblea es parte de la jornada de orientación y fortalecimiento orgánico que el PLD lleva a cabo en todo el territorio nacional.
Agregar Comentario