Deportes

Da testimonio: Baltasar Tamaré

8820022860.png
Familiares de Gustavo Talmaré solicitan a las autoridades esclarecer las circunstancias de la muerte de su pariente.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Familiares de Gustavo Talmaré solicitan a las autoridades esclarecer las circunstancias de la muerte de su pariente.

Santo Domingo.- El viernes, pasadas las 9:30 de la noche, Baltasar Talmaré recibió una llamada de la Academia Amaurys Nina, ubicada en El Toro, Guerra, donde residía su hijo, el prospecto Gustavo Talmaré (14 años). Pensó que se trataba de una buena noticia sobre la posible firma definitiva de su hijo para el béisbol profesional. Sin embargo, el destino le jugó la peor broma: el trágico fallecimiento del joven.

Informes recopilados en el funeral, provenientes de familiares, vecinos y amigos de Gustavo Talmaré (Manín), cuya residencia estaba en Los Frailes 3ero, indican que se ahogó en la Laguna El Toro, Guerra, a donde fue con otros cuatro prospectos de la academia a recoger frutas y bañarse.

Según el informe preliminar de la Policía Nacional, el prospecto Gustavo Talmaré fue hallado en la Laguna del Toro, fallecido por (DX: ASFIXIA POR INMERSIÓN – AHOGAMIENTO). El reporte indica que el menor habría caído en las aguas de la laguna mientras buscaba frutas. El hecho ocurrió en la parte trasera de una academia de béisbol en El Toro de Guerra. El departamento de investigación de homicidios está a cargo del caso, según informaron las autoridades.

Noticia desgarradora

“Eran las 9:30 de la noche y mi esposa María Esther Pimentel, que ese día había ido al Toro de Guerra a la Academia para ver jugar a nuestro hijo, recibió una llamada del chofer de la institución diciendo que debíamos ir urgentemente porque querían hablar con nosotros. Pensé que ya habían decidido firmar a mi muchacho y me alegré, pero miren la mala noticia que recibimos, su fallecimiento, lo cual nos destrozó el alma a ambos”, relató Baltasar entre lágrimas este domingo durante el velatorio de su hijo Gustavo, en la Funeraria Gresefu de la Avenida Las Américas con Sabana Larga, en Santo Domingo Este.

“Ha sido desgarrador para nuestra familia porque Gustavo siempre fue un muchacho correcto, caballeroso, inteligente, bien educado y obediente, con gran talento para el béisbol y se proyectaba como una futura estrella. Pero miren ahora esta desgracia, perdimos a nuestro diamante”, agregó Baltasar.

Tanto Baltasar Talmaré como su esposa María Esther Pimentel (madre), piden a las autoridades que se investigue a fondo la muerte de su hijo y que se haga justicia, “porque consideramos bastante extraña la forma en que dicen que se ahogó”.

Argumentan que el cadáver de su hijo “presenta un golpe contundente en el lado derecho de la frente, que le causó sangrado por ojos y nariz, por eso queremos que se investigue hasta las últimas consecuencias”.

Familiares describieron al joven fallecido como alguien tranquilo, sin problemas, dedicado a sus entrenamientos y enfocado en sus objetivos como beisbolista.

Panorama desolador

En el velatorio, el panorama era desgarrador, con llantos, lamentos y rostros de incredulidad entre los familiares, que recibían condolencias de los visitantes, incluyendo un grupo de jóvenes peloteros compañeros del fallecido.

Estuvieron presentes Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, y el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, entre otros.

Además, Amaurys Nina, propietario de la Academia, acudió visiblemente afectado por la tragedia. El prospecto Talmaré buscaba alcanzar su sueño de ser una estrella de las Grandes Ligas.

Su trayectoria

Gustavo Talmaré (Manín), quien representó al país en cinco ocasiones, deslumbró a los fanáticos del béisbol dominicano en 2024 con su destacada participación en la primera edición de la Serie del Caribe Kids, donde fue el Jugador Más Valioso. Tuvo un papel sobresaliente en el Mundial Sub-12 de Béisbol 2023, siendo el pelotero dominicano más destacado.

Acceso restringido

El domingo por la tarde, reporteros de El Día fueron a El Toro de Guerra, a la Academia Amaurys Nina, pero estaba cerrada, impidiendo el acceso a la laguna, donde ocurrió la tragedia.

Lea también: Se ahoga prospecto dominicano que podría firmar por US$5 millones en MLB

TRA Digital

GRATIS
VER