Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los Juegos Deportivos Juan Pablo Duarte, inaugurados el viernes 15 de agosto en Lehman College, El Bronx, ya iniciaron con competiciones en varias disciplinas como baloncesto, judo, natación, vitilla y tenis.
Estos juegos, que congregan a 2,300 deportistas dominicanos en 24 disciplinas de Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, Providence, Boston, Connecticut y otras localidades donde viven atletas quisqueyanos, están respaldados por el Gobierno Dominicano a través del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), liderado por Kelvin Cruz, quien dio el discurso principal en la apertura de esta celebración deportiva dominicana.
Los Juegos Deportivos Juan Pablo Duarte NY 2025 son organizados por la Unión Deportiva Dominicana NY, dirigida por el experimentado Evarito Madrigal. El comité organizador cuenta con Roberto Rojas, empresario, deportista y líder comunitario, como director general y Pedro Pablo Pérez como director técnico.
En tenis, categorías 7, 8 y 9 años, la joven Sabrina Fernández avanzó tras ganar el encuentro 4/3 y 4/2. En 10 años, Lía Muñiz también avanzó, al quedar en primer lugar con 4/1 y 4/3.
Yahil Osorio Tapia pasó a las semifinales en 12 años tras vencer en su encuentro. En la misma categoría, 12 años, también avanzó a semifinales, pero en la rama masculina, Samuel Pérez Serrata.
De igual manera, la primera jornada de baloncesto comenzó en la cancha Boché Garden, en la Avenida Amsterdam y calle 175, en Manhattan, con competencias entre las delegaciones de Boston, Manhattan y Nueva Jersey.
La natación se llevó a cabo en la moderna piscina de Lehman College, al igual que la disciplina de judo.
El judo tuvo lugar en el interior de Lehman College con la participación de varios competidores.
La vitilla, un juego que es tradición cultural en la República Dominicana, es conocida por desarrollar la coordinación ojo-mano y la velocidad de reacción, y es un método de entrenamiento común entre los jugadores profesionales de béisbol. Se jugó en la parte alta de Manhattan.
Agregar Comentario