Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) –
Space X ha fijado el 24 de agosto para la décima prueba de vuelo de su supercohete Starship, un prototipo de la nave interplanetaria para viajar a Marte ideada por Elon Musk.
Se trata de un ‘segundo’ décimo vuelo de prueba, puesto que el primero que llevó esta denominación explotó durante los preparativos del despegue el pasado 19 de junio en la Star Base de Boca Chica, Texas.
Tendrá metas similares a las de misiones anteriores, incluyendo el primer despliegue de carga útil de Starship y diversos experimentos de reentrada para el regreso de la etapa superior al sitio de lanzamiento con el objetivo de su captura.
El propulsor en esta prueba de vuelo efectuará varios experimentos de vuelo para recabar datos de rendimiento en condiciones reales sobre futuros perfiles de vuelo y escenarios atípicos. El propulsor Super Heavy intentará estos experimentos mientras se dirige a un punto de aterrizaje en alta mar en el Golfo de México y no regresará al sitio de lanzamiento para su captura.
Después de la separación de las etapas, el propulsor girará en una dirección controlada antes de iniciar su combustión de retorno. Esta maniobra se demostró por vez primera en el Vuelo 9 y requiere menos combustible de reserva, lo que permite el uso de más combustible durante el ascenso para que la masa de carga útil adicional orbite, según el comunicado de Space X.
Los principales objetivos de la prueba del propulsor se centrarán en su combustión de aterrizaje y emplearán configuraciones de motor únicas. Uno de los tres motores centrales empleados para la fase final del aterrizaje se desactivará de forma intencionada para recopilar datos sobre la capacidad de un motor de respaldo del anillo central para completar la combustión de aterrizaje. El propulsor pasará entonces a funcionar solo con dos motores centrales para el final de la combustión de aterrizaje, entrando en un vuelo estacionario completo mientras aún está sobre la superficie del océano, seguido de su apagado y caída al Golfo de México.
La etapa superior de Starship volverá a tener como objetivo múltiples metas espaciales, incluido el despliegue de ocho simuladores Starlink, de tamaño similar a los satélites Starlink de próxima generación. Los simuladores Starlink estarán en la misma trayectoria suborbital que Starship y se espera que desaparezcan al entrar. También está previsto el reencendido de un motor Raptor durante la fase espacial.
La prueba de vuelo incluye varios experimentos enfocados en permitir que la etapa superior de Starship regrese al sitio de lanzamiento. Se ha quitado un número significativo de placas de Starship para realizar pruebas de estrés en las áreas vulnerables del vehículo durante la reentrada. Múltiples opciones de placas metálicas, incluyendo una con refrigeración activa, probarán materiales alternativos para proteger a Starship durante la reentrada.
En los laterales del vehículo, se han instalado herrajes de retención funcionales que probarán su rendimiento térmico y estructural. Asimismo, una sección de la línea de baldosas recibirá un borde alisado y cónico para abordar los puntos calientes observados durante la reentrada en la sexta prueba de vuelo de Starship. El perfil de reentrada de Starship está diseñado para forzar intencionadamente los límites estructurales de los flaps traseros de la etapa superior en el punto de máxima presión dinámica de entrada.
Agregar Comentario