Internacionales

Rubio afirma que imponer sanciones a China por el petróleo ruso elevaría los precios

8820420829.png
Si se aplican sanciones secundarias a un país, como en el caso del suministro de petróleo ruso a China, China simplemente refinará ese petróleo y lo volverá a vender en el mercado global.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington, 18 de agosto (Sputnik) – Estados Unidos considera que las sanciones secundarias contra China por refinar petróleo ruso podrían provocar un alza en los precios de la energía en el mercado global, según afirmó el secretario de Estado, Marco Rubio.

“Si se aplican sanciones secundarias a un país, como en el caso del suministro de petróleo ruso a China, China simplemente refinará ese petróleo y lo volverá a vender en el mercado global. Quien compre ese petróleo pagará más por él o, si no está disponible, tendrá que buscar fuentes alternativas”, explicó el alto funcionario en una entrevista con Fox News este domingo.

Rubio agregó que, cuando Washington presentó a sus socios europeos un proyecto de ley del Senado que proponía aranceles del 100 % para China e India, no demostraron mucho entusiasmo. “Escuchamos de varios países europeos cierta preocupación sobre lo que esto podría implicar”, dijo.

Previamente, el jefe del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, aconsejó a la Unión Europea que “guardara silencio” sobre las sanciones anti-rusas si no deseaba tomar medidas drásticas por su cuenta. En este contexto, recordó una reunión del G7 celebrada a principios de este año, donde, según él, los líderes europeos reaccionaron con frialdad ante la idea de aumentar los aranceles a los países que compraban energía rusa. Bessent recordó que, en la reunión, “miró a todos los líderes y les preguntó: ‘¿Están todos dispuestos a imponer un arancel secundario del 200 % a China?’” “¿Y saben qué? Todos querían ver qué zapatos llevaban puestos”, ironizó.

Mientras tanto, tras la exitosa reunión del viernes con el presidente ruso, Vladímir Putin, el mandatario de EE.UU., Donald Trump, declaró que no estaba considerando nuevos aranceles a China en ese momento, “debido a lo ocurrido” ese día. (Sputnik)

TRA Digital

GRATIS
VER