Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Con la decidida intención de ayudar a los sectores más desfavorecidos, la Fundación La Merced y la empresa Nutrihealth llevaron a cabo un operativo médico en el batey Bienvenido, donde cientos de familias recibieron atenciones médicas sin costo alguno.
“En Nutrihealth, estamos convencidos de que la salud y el bienestar son derechos esenciales e imprescindibles para las personas. Este es el primero de varios operativos que estaremos impulsando a nivel nacional, en beneficio de las comunidades más vulnerables”, manifestó Juan Nicolás Rodríguez Avendaño, gerente de la entidad.
La jornada médica se centró en la atención de niños, niñas y adolescentes, aunque también se brindaron servicios a adultos. Los especialistas atendieron casos de problemas dermatológicos, desnutrición, afecciones oftalmológicas y respiratorias, además de ofrecer asesoramiento para la prevención y el cuidado integral de la salud.
En el operativo participaron aproximadamente ocho médicos especialistas, incluyendo médico general, nutriólogo, dermatólogo, ginecólogo, pediatra y médico familiar, logrando beneficiar a más de 500 pacientes.
Un representante de la Fundación La Merced resaltó que la iniciativa responde al compromiso de trabajar con un enfoque de derechos de la infancia, asegurando que los menores crezcan en condiciones dignas y saludables.
“Con este operativo, hemos podido responder a las principales problemáticas de salud de la comunidad. Nuestra meta es seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los más necesitados”, expresó.
El operativo médico fue completamente gratuito y forma parte de una serie de acciones sociales que ambas instituciones continuarán desarrollando en diferentes comunidades del país.
Agregar Comentario