Deportes Primera Plana

Vladimir Guerrero Jr. castiga sin compasión a los lanzadores en la segunda mitad del campeonato

8821650299.png
Sin embargo, desde mediados de junio, ha maltratado a los lanzadores.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El dominicano batea .368, con 20 extrabases (ocho dobles y 12 cuadrangulares) y 22 impulsadas, después del receso del Juego de Estrellas.

Después de lidiara con las negociaciones contractuales durante los entrenamientos de primavera y la primera parte de la temporada, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. tuvo un comienzo algo lento. Sin embargo, desde mediados de junio, ha maltratado a los lanzadores.

Su línea ofensiva es de .314/.406/.551 con un OPS de .957. Ha conectado 12 jonrones, 41 empujadas y ponchado solo 35 veces, en comparación con 34 bases por bolas en 54 juegos. Su gran valía se manifiesta en que tiene un OPS de .951 y seis cuadrangulares en la séptima entrada o posterior esta temporada.

El domingo, Guerrero Jr. conectó el jonrón 21 y un sencillo en cuatro turnos para elevar su promedio a .300. Luego de la pausa del Juego de Estrellas, batea para .368 (14-42), con 11 dobles y nueve cuadrangulares y 22 remolcadas en 29 juegos. Además, un porcentaje de embasado de .442 y un slugging de .702 para un OPS de 1.144, probando ser la superestrella que se paga por ser.

Tener un OPS superior a .1000 durante un mes no es algo usual, y no sorprende que los Blue Jays hayan tenido éxito con él liderando el equipo.

El rendimiento de Guerrero Jr. se sumó al buen desempeño de los Azulejos, que desde finales de mayo tienen marca de 42-23.

El 3 de julio, los Azulejos lograron arrebatarles a los Yankees el liderato de la División Este de la Liga Americana en un duelo directo. Desde entonces los Blue Jays han estado en primer lugar. De hecho, desde el 18 de julio, su ventaja nunca ha sido inferior a tres juegos.

Aunque está en racha, Guerrero tiene un historial de no haber tenido un rendimiento tan bueno en septiembre en comparación con el resto de la temporada. No está claro si este largo año lo desgastará o no, pero es algo que preocupa.

Sin embargo, el equipo debe estar motivado por su rendimiento en lo que va de agosto. Si mantiene este ritmo frenético en la recta final, Toronto debería poder asegurar el título de la División Este de la Liga Americana y quizá también la ventaja de local en la Liga Americana.

TRA Digital

GRATIS
VER