Por Francis Javier
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Suplidores de la cancillería están con el grito al cielo por la disposición administrativa de no reconocer las deudas del ministro saliente, arquitecto Andrés Navarro.
Según los quejosos, el gerente del área administrativa, José De Pol a comunicado que por orden expresa del canciller Miguel Vargas Maldonado no se reconocerá ninguno de los compromisos financieros de la administración anterior.
De Pol señaló que se está investigando minuciosamente todos los gastos y compromisos pendientes del excanciller Navarro y que hasta el momento no se pagaró un centavo a los suplidores de la cancillería.
Esta situación ha causado sorpresa ya que es política del Gobierno del presidente Danilo Medina el pago a las Empresas Suplidoras del Estado.
El presidente Danilo Medina ha estimulado el desarrollo de la pequeña y mediana empresa que suplen al estado a través de Compras y Contrataciones Públicas.
Entre las compras que hace el Gobierno dominicano a través de concurso se encuentran productos farmacéuticos, publicidad, laboratorios, químicos, textil, energía, entre otros.





