Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
“Este suceso nos causa un profundo pesar y nos llama a una labor cada vez más coordinada con todas las entidades que conforman el Sistema Nacional de Protección, las familias y las comunidades”, finalizó.
El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) comunicó que la entidad no recibió ninguna alerta sobre los malos tratos físicos que sufría la niña de siete años, a manos de sus tutores, en el sector Los Guandules.
Conani detalló que después de una revisión minuciosa y haciendo las indagaciones en el territorio, confirmaron que la alerta del caso no fue realizada a la institución, por ninguno de los canales de comunicación establecidos, sino a otra entidad.
“Esto fue confirmado con familiares de la menor de edad fallecida”, expresó el Conani a través de un comunicado de prensa.
El organismo manifestó que el protocolo al recibir una denuncia es realizar siempre indagaciones iniciales y notificar al Ministerio Público, y no se solicitan pruebas para iniciar estos trámites.
“Nuestra intervención también puede activarse a partir de denuncias recibidas a través de los canales oficiales: la Línea Vida de la Procuraduría General de la República (PGR) (809)-200-1202; el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, nuestras oficinas regionales y municipales, cuyos números telefónicos están disponibles en la página web conani.gob.do, y las redes sociales institucionales”, explica el Conani en el documento.
Además, reiteró su firme compromiso con la niñez y la adolescencia. “En un país donde persisten altos niveles de violencia infantil, la protección efectiva necesita del esfuerzo conjunto de las instituciones, la ciudadanía y los medios de comunicación”.
La entidad instó a la población a no guardar silencio ante la sospecha o evidencia de abusos, y a denunciar de inmediato. Ya que solo a través de la denuncia, pueden activarse los mecanismos de protección que garanticen la seguridad y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.
“Este suceso nos causa un profundo pesar y nos llama a una labor cada vez más coordinada con todas las entidades que conforman el Sistema Nacional de Protección, las familias y las comunidades”, finalizó.
Agregar Comentario