Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este pospuso para el 2 de septiembre el conocimiento del juicio preliminar contra una mujer acusada de decapitar a su hija de 6 años en Hainamosa, Santo Domingo Este, hace alrededor de un año.
La magistrada Mary Berenita Gómez Jiménez, quien también tenía programado un procedimiento especial de inimputabilidad para Ana Josefa García Cuello, se encontró en la misma situación al no poder conocer la audiencia, debido a que la acusada no fue trasladada al tribunal.
El abogado de la imputada, Joanquicito Bocio, se quejó de que los agentes penitenciarios de los Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) no trasladaron a su cliente desde la cárcel de Najayo, donde está recluida cumpliendo prisión preventiva.
El mismo dijo esperar que para la próxima audiencia el tribunal conozca al menos la audiencia especial sobre inimputabilidad, que busca que la acusada sea declarada no procesable penalmente.
Bocio afirmó que presentó a la jueza un peritaje sobre la condición de salud mental de la acusada, que es esquizofrenia paranoide, la cual, según se dice, padece desde la infancia y se creía superada tras casarse.
Asimismo, explicó que la solicitud busca que García Cuello sea declarada inimputable, argumentando que sufre trastornos mentales y debe ser enviada a un centro de salud especializado.
“El cuadro clínico que presenta es de esquizofrenia aguda con rasgos paranoides, y su condición de salud se deteriora cada día mientras permanece en Najayo-Mujeres”, aseveró el profesional del derecho.
Es importante señalar que el juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso prisión preventiva a García Cuello, médica y miembro del Ejército de la República Dominicana, quien fue arrestada en flagrante delito el 15 de agosto de 2024 en su residencia en un sector de Santo Domingo Este.
Agregar Comentario