Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington — El gobierno de Donald Trump ha ordenado la anulación de las autorizaciones de seguridad de 37 funcionarios de seguridad nacional, tanto actuales como antiguos. Entre ellos, se encuentran algunos que participaron en la evaluación de la comunidad de inteligencia sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, según fuentes familiarizadas con el asunto que prefirieron mantenerse en el anonimato.
Un memorando de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, al que tuvo acceso The Associated Press, señala a las personas afectadas por haber participado en la “politización o instrumentalización de la inteligencia” para beneficio personal o político.
Esta es la más reciente acción de represalia de la administración Trump contra los funcionarios de seguridad nacional que, según él, se han opuesto a sus políticas. Esto ocurre en un momento en que su gobierno ha emprendido un esfuerzo drástico para cuestionar la validez de las conclusiones de la comunidad de inteligencia sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016, supuestamente a su favor.
Agregar Comentario