Publicado por Yasmel Bueno
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Nacional de Emergencias del país se reunió este jueves con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a fin de adoptar un plan ante la amenaza de huracán Matthew.
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos advirtió que aunque el centro del huracán, que es categoría uno, no estará tan cerca de “nuestras costas” no se puede decir que no representa ningún peligro, porque se trata de un fenómeno dinámico.
En tanto que El director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, dijo que se han instalado unas seis cocinas en la zona sur del país para enfrentar cualquier eventualidad por el huracán Matthew.
El general Rafael De Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil, llamó a los alcaldes a realizar una limpieza de las cañadas, a fin de que estas funcionen correctamente para evitar su desborde.
De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene en alerta verde seis provincias de la región sur del país, que incluye Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Pedernales y Barahona.
Recomendó a los operadores de embarcaciones permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales en todas costas del país y prohibió el uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país.





