Entretenimiento

Abuela de la niña brutalmente asesinada en Los Guandules clama por justicia

8824705316.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

En declaraciones este miércoles a la prensa en el Palacio de Justicia de la capital dominicana, Arisleidy Coronado, abuela de la menor, explicó que los acusados “prometieron una vida mejor a la niña y que la iban a mantener bien y darle educación”.

Se acusa de crimen a los esposos Yokeiry Coronado De La Cruz, tía de la madre de la víctima, y a su esposo, Jeider Montero Medina, detenidos el fin de semana tras el deceso de la niña en el sector Los Guandules, en el Distrito Nacional.

Ambos están acusados por el Ministerio Público de homicidio, actos de tortura, barbarie y maltrato infantil.

Según la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar durante julio y agosto de este año cuando Coronado De La Cruz “incurrió en actos de maltrato contra la víctima, mientras que el imputado Montero Medina, teniendo conocimiento de la situación, no la denunció, lo que concluyó con la muerte de la niña”.

El pasado sábado, Coronado De La Cruz solicitó la presencia de dos familiares en su residencia porque la niña presentaba convulsiones.

Puedes leer: Maltrato infantil: pareja enfrenta a la justicia por trágico deceso de niña de 7 años

Una médico forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que se presentó en la casa tras una llamada al Sistema Nacional de Emergencias en la que informó de que la niña se encontraba inconsciente, certificó el fallecimiento de ésta a causa de un “cuadro de maltrato reiterado”.

De acuerdo con el Ministerio Público, la versión de las causas del deceso de Coronado De La Cruz no coincidió con los hallazgos forenses, por lo que fue arrestada por las autoridades. Después, agentes de la Policía Nacional también arrestaron a Jeider Montero Medina, en virtud del deber de cuidado y protección que tenía junto a su pareja sobre la víctima.

Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, uno de cada cinco niños en la República Dominicana, de entre 1 y 14 años, sufre violencia a modo de disciplina en sus hogares.

TRA Digital

GRATIS
VER