Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La directora del centro de salud, Ida Díaz, declaró que los delincuentes forzaron una reja de hierro para entrar al lugar y huir con el efectivo y dos sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS).
Un grupo de asaltantes entró el martes en el Dispensario Parroquial Nuestra Señora del Rosario, situado en la calle Francia de Santo Domingo Este.
Los ladrones se llevaron RD$3,000 de la caja chica y dos UPS, que son equipos para la alimentación eléctrica de las computadoras.
La directora del centro de salud, Ida Díaz, dijo que los antisociales violentaron una persiana de hierro para entrar al local y escapar con el dinero y dos sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS).
También relató que el hecho ocurrió tras dos días de apagones en el sector, por lo que las cámaras del centro no estaban operativas y no grabaron el suceso.
“Ellos no sabían lo que buscaban. Solo encontramos la recepción del centro desorganizada, excepto por los RD$3000 y las dos UPS”, afirmó la doctora.
Agregó que, a causa de esto, el centro de salud suspendió sus labores por la mañana, pero las retomó a partir de las 2:00 pm de ayer.
La directora del centro médico indicó que unidades de la Policía Científica y de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) estuvieron en el lugar para recoger pruebas, levantar huellas dactilares, hacer fotografías y documentar las condiciones del establecimiento, con el fin de identificar a los responsables y esclarecer el hecho.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial sobre el caso ni se han producido arrestos relacionados con el robo.
La encargada del centro afirmó que ya habían sufrido robos de cables eléctricos en otras ocasiones.
Este miércoles, el Dispensario Parroquial Nuestra Señora del Rosario, ubicado en la calle La Francia de Villa Duarte, está operando con normalidad, según los vecinos.
Este centro de salud, dirigido por los Hermanos Menores Franciscanos, trabaja en dos horarios: De 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. De 2:00 pm a 4:00 de la tarde.
Ofrece servicios de medicina general, urgencias, pediatría, ginecología, vacunación, odontología, cardiología, nutrición, diabetología, psicología, psiquiatría, laboratorio, farmacia y sonografía.
Agregar Comentario