Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El debate político se centra entre el presidente Luis Abinader y los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, girando en torno a temas sociales que afectan la vida de los dominicanos.
El aumento de los apagones debido a la salida de algunas plantas, la supuesta falta de aulas y cupos en las escuelas públicas, así como el incremento del precio del pollo, son asuntos que han dominado la agenda pública recientemente.
Estos temas han sido objeto de críticas por parte de Fernández y Medina hacia el Gobierno, mientras que el mandatario no ha dudado en responder y defender su gestión de cinco años.
Anoche, por ejemplo, el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) respondió a la invitación de Abinader, quien, durante La Semanal con la Prensa, le ofreció cubrir los gastos para que viajara a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a analizar los programas de alimentación del Gobierno.
“Agradezco mucho esa amable oferta de Abinader, pero para saber que el pollo ha subido a 125 pesos, no hace falta ir a ningún sitio. Mejor voy a Moca”, señaló Fernández al llegar al hotel Embajador, donde el senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, realizaba un acto de rendición de cuentas.
El lunes pasado, desde el Palacio Nacional, el jefe de Estado no solo respondió a Fernández, sino también al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.
Al respecto, enumeró los proyectos estructurales y de desarrollo que la gestión ejecuta en San Juan, de donde es oriundo Medina.
“Creo que no seré yo quien se sienta humillado por esas obras. Porque aún con cinco años, nuestra lista supera con creces las obras que ellos hicieron en esa provincia. Específamente en esa provincia”, destacó Abinader.
Esto fue en respuesta al expresidente Medina, quien el domingo precisó que no participaría en un debate con Abinader sobre la gestión de ambos en el ejercicio del poder, argumentando que a un Presidente en funciones no se le humilla.
Cocote
En un artículo de opinión publicado en un diario de circulación nacional, el expresidente Fernández criticó la política económica del Gobierno, condenando al pueblo a comer “cocote, molleja, pata y asadura”, debido al aumento del precio de la libra de pollo.
Debatir
El 13 de agosto, al participar en un programa radial local, Abinader se mostró dispuesto a participar en un debate con sus antecesores de la oposición, con el objetivo de comparar las obras y logros de cada uno.
“Creo que esa es una discusión excelente, vamos a ver las obras que hemos hecho en cinco años vs. 20 años de la oposición… Me gustaría mucho ese debate”, dijo Abinader.
En su intervención y respondiendo preguntas, el gobernante resaltó los avances en infraestructura desarrollados por su gobierno.
Agregar Comentario