Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo. – El exdirector ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Víctor Castro, puntualizó que fue mientras él dirigía la institución cuando se alertó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia) sobre posibles señales de acuerdo colusorio entre cuatro oferentes en las licitaciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Lee: Inabie cancela contratos de calzado escolar tras hallazgos de irregularidades
La declaración se produce luego del anuncio hecho ayer por Pro-Competencia sobre el inicio de una investigación formal contra varios proveedores del almuerzo escolar, sospechosos de prácticas anticompetitivas en licitaciones públicas.
Castro insistió en que la advertencia partió de la Dirección Jurídica del INABIE y que esa acción fue la que dio inicio al proceso investigativo por parte del organismo regulador, en cumplimiento del debido proceso.
La investigación se formalizó mediante la resolución número RII-DE-AAC-003-2025, la cual menciona específicamente a los cuatro oferentes bajo investigación, tal como señaló Pro-Competencia en su comunicado oficial.
Agregar Comentario