Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Lisboa, 20 ago (EFE).- Portugal suma este miércoles a la lucha contra los fuegos que arrasan el país un helicóptero Super Puma con capacidad para lanzar 3.000 litros de agua, enviado por Francia en el marco del mecanismo europeo de protección civil, que llega acompañado por cinco profesionales.
Así lo señaló la Autoridad Nacional de Emergencias y Protección Civil (ANEPC) lusa en un comunicado, en el que detalló que el helicóptero llega esta tarde a la Base Aérea de Monte Real, en el municipio de Leiria.
A primera hora de la mañana de este jueves empezará a operar, siguió la protección civil lusa, y está previsto que se quede en territorio nacional como mínimo hasta el domingo que viene.
Este Super Puma francés se suma a los dos aviones Fire Boss suecos que, también en el marco del mecanismo de protección civil de la Unión Europea, están operando en Portugal desde el pasado martes 19.
Este miércoles terminaron su misión en el país las dos aeronaves enviadas por Marruecos la semana pasada después de que dos de los medios aéreos de Portugal se averiaran y el país ibérico activara el mecanismo bilateral de protección civil entre ambas naciones.
Estos dos aviones se dirigirán ahora a España, para continuar participando en la extinción de las llamas que asolan la península ibérica.
Según datos de la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil lusa (ANEPC), este miércoles hay 45 incendios rurales en Portugal, que han requerido movilizar a 3.630 efectivos, cerca de 1.200 vehículos y 33 medios aéreos.
Agregar Comentario