Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, declaró ayer que Japón se comprometió a donar US$10 millones para la fuerza multinacional en Haití, con el objetivo de ayudar a hacer frente a la crisis de seguridad que padece el país vecino.
La noticia se basa en un comunicado de prensa enviado a los medios, a raíz de la delegación oficial liderada por Paliza en Japón, como parte de una agenda estratégica con sectores empresariales y autoridades de alto rango, así como con potenciales inversionistas en los ámbitos de aviación, transporte y minería, con especial interés en las tierras raras.
La jornada de ayer comenzó con un Encuentro en la Federación Empresarial de Japón (Keidanren), la principal organización empresarial nipona, donde se presentó a República Dominicana como un socio fiable y en expansión.
El funcionario también fue recibido por el jefe de la Secretaría del Gabinete de Japón, Yoshimasa Hayashi, con quien reiteró los vínculos de colaboración entre ambas naciones.
También se discutieron temas relacionados con la seguridad regional.
José Ignacio Paliza estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo; el viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hugo Rivera y el embajador dominicano en Japón, Edward Pérez.
Agregar Comentario