Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El torneo de élite comenzará el 20 de septiembre, con un primer partido y un despliegue artístico.
El Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS-Distrito) 2025 tendrá un inicio sin precedentes el sábado 20 de septiembre en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos, en una arena al estilo NBA, con el “Juego del Respeto” entre los clubes Mauricio Báez y Bameso.
El encuentro esperado en la emblemática cancha del Prudential Center, ubicado en el 25 Lafayette en Newark-NJ, comenzará a las 6:00 de la tarde. Las entradas están a la venta en www.Ticketmaster.com, con precios que oscilan entre los 69 y los 257 dólares.
Este escenario, con capacidad para 16,755 espectadores y con una inversión de US$375 millones de dólares, es la cancha de los Diablos de New Jersey, equipo de hockey sobre hielo de la NHL, y de la Universidad Seton Hall, en la liga de baloncesto NCAA, desde 2007.
El anuncio fue realizado este miércoles por el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, en una rueda de prensa en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.
Pesqueira adelantó que el TBS Distrito 2025 estará dedicado a Evaristo Pérez, Inmortal del Deporte y exjugador del club San Carlos en la justa capitalina, equipo con el cual ganó varios títulos e integró la selección nacional de baloncesto durante muchos años.
Destacó que en el certamen distrital se disputará la Copa Banreservas y participarán los clubes Mauricio Báez, campeón en 2024, el subcampeón Bameso, San Carlos, Rafael Barias, San Lázaro, Huellas del Siglo, Los Prados y El Millón.
Asimismo, informó que la Abadina y los clubes participantes aprobaron y anunciaron oficialmente que el Prof. Nelson Ramírez será el Comisionado del TBS Distrito 2025.
Pesqueira también comunicó que antes del evento inaugural, el 10 de septiembre se celebrará un espectacular “opening” y se pondrá en marcha la Liga de la Toronja -una especie de pretemporada-, que servirá de preparación para los equipos.
Un día después del encuentro entre mauricianos y bamesianos, el domingo 21 de septiembre, se jugará la primera jornada de competencia en el Pabellón de Voleibol Ricardo Gioriber Arias, sede oficial del campeonato distrital.
“Quiero agradecer a Carlos Bonilla, ministro de Vivienda y Edificaciones de la República Dominicana, por permitirnos jugar en el Pabellón de Voleibol, instalación que actualmente está en remodelación y que, tras finalizar el TBS Distrito, será terminada oficialmente”, afirmó Pesqueira.
Acompañaron a Pesqueira en la rueda de prensa el artista urbano Jalexiz Fernández, presidente de “Por Amor al Basket”; los directivos de Abadina: Edwin Castillo, Gilberto De la Cruz y Rubén Montes de Oca; Nelson Ramírez; y los delegados de los clubes José Domínguez (Mauricio Báez), Pedro Lara (Bameso), Alex Rodríguez (San Lázaro), Kendrick Peralta (Los Prados), Ramón González (Huellas) y Miguel Merejo (Barias).
“Este será un evento histórico y sin precedentes para el baloncesto, por lo que esperamos el apoyo mayoritario de la diáspora dominicana en Estados Unidos, especialmente de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Boston, entre otras ciudades.
Valoró el apoyo de Roberto Rojas, principal impulsor del histórico “Juego del Respeto”, junto al artista urbano Jalexiz Fernández, presidente de “Por Amor al Basket”.
Agregar Comentario