Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID, 21 Ago. (Portaltic/EP) –
Xbox ha desvelado una tecnología ideada para consolas portátiles que ayudará a disminuir los tiempos de carga de los juegos hasta en un 85 por ciento mediante la precarga de sombreadores.
La tecnología de entrega avanzada de sombreadores busca solucionar uno de los inconvenientes de los juegos para ordenador: los tiempos de carga prolongados y las interrupciones debidas a la necesidad de compilar sombreadores gráficos -que se encargan de aspectos como la iluminación, las texturas y la física- y almacenarlos en caché para su uso posterior.
“Para solventar este problema, el equipo de DirectX ha ideado un método para recopilar los datos de sombreado de cualquier juego y empaquetarlos en un nuevo formato estandarizado, denominado Base de Datos de Objetos de Estado (SODB)”, explicó Microsoft en su página para desarrolladores.
Con esta solución, presentada en el marco de la Gamescom, estos datos se han compilado previamente para poder distribuirlos al momento de la descarga del juego, lo que hace que los títulos compatibles arranquen más rápido, se ejecuten con mayor fluidez y consuman menos batería.
Uno de los juegos compatibles es Avowed, de Obsidian Entertainment. Según Microsoft, en él se ha observado “una reducción de hasta un 85% en los tiempos de lanzamiento”.
En la feria, Microsoft también ha anunciado que las consolas portátiles que ha desarrollado junto con Asus, ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X, se pondrán a la venta el próximo 16 de octubre.
Junto a estas consolas, la compañía ha presentado un nuevo programa con el que los estudios de videojuegos pueden optimizar sus títulos de PC para asegurarse de que son compatibles con los dispositivos portátiles desde el primer día.
Estos juegos compatibles mostrarán la insignia ‘Optimizado para dispositivos portátiles’, lo que significa que “están listos para usar”, mientras que la etiqueta ‘Mayormente compatible’ indicará que los juegos requieren pequeños ajustes en la configuración para tener una experiencia óptima en la consola.
Agregar Comentario