Internacionales

Los partidos Comunistas de Vietnam y Estados Unidos prometen más colaboración

8825164479.png
Los representantes del CPUSA manifestaron su admiración por los logros de la Revolución vietnamita, especialmente los resultados en la construcción y el desarrollo del país.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Nueva York (VNA) – El Partido, el Estado y el pueblo de Vietnam dan mucha importancia y desean fortalecer los lazos de amistad y cooperación con el Partido Comunista de Estados Unidos (CPUSA, por sus siglas en inglés), afirmó el embajador Do Hung Viet, nuevo jefe de la misión permanente de Hanoi ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al celebrar el 20 de agosto (hora local) en Nueva York una reunión de trabajo con Joe Sims, copresidente del CPUSA, ambas partes sostuvieron un extenso intercambio de ideas sobre la cooperación entre los Partidos, Estados y pueblos de ambos países a lo largo de la historia, y compartieron sus perspectivas sobre la situación internacional, regional y de cada nación.

Los representantes del CPUSA manifestaron su admiración por los logros de la Revolución vietnamita, especialmente los resultados en la construcción y el desarrollo del país. Asimismo, reiteraron su aprecio y alta valoración por la solidaridad y el apoyo que Vietnam ha ofrecido a los pueblos progresistas de todo el mundo.

Hung Viet resaltó que el Partido, el Estado y el pueblo de la nación indochina siempre recuerdan y agradecen el respaldo del CPUSA y el pueblo estadounidense en su lucha por la independencia y la reunificación nacional, así como en su actual proceso de desarrollo.

En esta ocasión, el embajador informó sobre los logros socioeconómicos de Vietnam y las grandes orientaciones y metas del país para el futuro. Declaró que Vietnam persevera en la construcción de una economía independiente y autosuficiente, de integración internacional activa y profunda, y persigue una política exterior de independencia, autodeterminación, diversificación y multilateralización, siendo un amigo y socio fiable de todos los países en pro de la paz, la cooperación y el desarrollo.

Ambas partes acordaron fortalecer el intercambio teórico, juvenil y entre los movimientos obreros y por la paz de los dos países. El CPUSA expresó su deseo de enviar más delegaciones, especialmente de jóvenes, a visitar Vietnam para aprender de su práctica de construcción del socialismo.

TRA Digital

GRATIS
VER