Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York. Uno de los pilares del deporte dominicano, Luisín Mejía, declaró en esta urbe, durante la reciente apertura de los juegos “Juan Pablo Duarte”, que la esencia del dominicano está vigente.
“Vine a NY hace 40 años a impulsar el rescate de unos juegos y 40 años después veo que eso tuvo razón de ser, dijo el expresidente del Comité Olímpico Dominicano (COLIMDO) y actual presidente de Centro Caribe Sports (ex ODECABE) y vicepresidente de la World Baseball Softball Confederation (WBSC).
“Estoy más que satisfecho y siento el privilegio de que estos juegos fueran dedicados a mi persona, pero más que todo de que está viva la esencia del dominicano”,
Añadió que muchas veces solo prestamos atención a los sucesos, y si son negativos, mucho más nos impactan. “Aquí hay un cúmulo de jóvenes que marcan no solo la juventud, sino el rumbo del deporte dominicano”, precisó.
Lee más: Peloteros dominicanos de Grandes Ligas felicitan la celebración en NYC “Juegos Juan Pablo Duarte”
“Aquí está la savia que puede inyectar cambios, generaciones que por su ubicación en el exterior manejan mejor los conceptos de la dinámica del movimiento, de las facilidades y, sobre todo, de tener un conocimiento un poco más avanzado de lo que son las tendencias en el deporte”.
“Manifiesta su orgullo de siempre en reconocer a esta comunidad, por su valor, por lo que representan y que pueden transmitir”. Así que me desvivo en palabras que las siento desde el corazón y agradezco la oportunidad para que me puedan escuchar”, dijo el economista, comunicador, deportista y dirigente deportivo durante una entrevista que le hiciera este reportero.
“Hace años que quería ver esto, unos juegos con asistencia masiva. En años anteriores siempre había un rumor, una separación. No hubo esa unidad en los últimos años y yo soy parte del movimiento”.
“Hoy he visto un resurgir, un entusiasmo, una participación. Los que trabajamos en el deporte nos debemos a los atletas, para eso debemos trabajar. Aquí hay una comunidad, una identidad y veo más que un resurgir, veo una fuerza tal como la vi hace 40 años”, precisó Mejía.
Manifestó: “Me alegra porque en la vida todo se va perdiendo y hoy estamos ganando aquí con estos juegos Juan Pablo Duarte”, subrayó el miembro de las comisiones de Mujeres en el Deporte y de Asuntos Públicos y Desarrollo Social a través del Deporte del Comité Olímpico Internacional (COI).
“Parecería que resurgió el Patricio, no es que nunca sea la primera vez, pero sí estos son unos juegos muy apreciados por el entusiasmo, la vibra y todo lo que se ha visto aquí”, dijo Mejía.
Su pasión por los deportes, y su afición a estos desde niño, han sido los grandes impulsores para comenzar su carrera como dirigente deportivo y así seguir ligado al fortalecimiento del deporte en su país y en la región.
Mejía ha practicado varios de los deportes más importantes y populares de República Dominicana a lo largo de su vida, en los cuales se destacó en tres de ellos: béisbol, baloncesto y softbol.
Agregar Comentario