Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
VILLANOVA, Pensilvania, EE.UU. (AP) — La policía respondió el jueves a una alerta sobre un posible tirador activo en el campus de la Universidad de Villanova, lo que generó pánico entre los alumnos a pocos días de comenzar las clases.
Los estudiantes compartieron un mensaje del sistema de alertas de Villanova, que les pedía cerrar y asegurar puertas, además de buscar refugio en sitios seguros. Una segunda alerta de las autoridades de Villanova recomendaba a las personas mantenerse alejadas de la facultad de derecho.
En una publicación en la red social X, el municipio de Radnor instó a los residentes y estudiantes a refugiarse en interiores. No se proporcionó más información.
Videos difundidos en redes sociales mostraban a una multitud entrando apresuradamente a un edificio del campus. Las orientaciones y la inscripción de nuevos estudiantes comenzaron el jueves y están programadas hasta el sábado. Las clases inician el lunes.
Imágenes aéreas mostraban varios vehículos de emergencia en el lugar, así como agentes armados recorriendo la entrada de un estacionamiento.
Brandon Ambrosino, profesor de teología y ética en Villanova, que no se encontraba en el campus en ese momento, dijo que la mayoría de los docentes no estaban allí, pero los alumnos se mudaron el miércoles. Comentó que él y sus colegas tenían problemas para encontrar información sobre lo sucedido.
“Ninguno de mis colegas sabe lo que está pasando. Estamos intercambiando mensajes”, declaró Ambrosino.
Ambrosino manifestó su preocupación por la seguridad de los estudiantes.
“Aterrador. Claramente, es nuestro peor escenario. Me siento fatal por estos chicos”, manifestó.
La representante estatal Lisa Borowski, cuyo distrito incluye a Villanova, dijo que alrededor de las 5 de la tarde recibió un mensaje de texto de la policía del municipio de Radnor y de la policía del campus de Villanova en el que se indicaba a los residentes que debían resguardarse.
“Estoy muy preocupada”, comentó Borowski.
El fiscal general de Pensilvania, Dave Sunday, dijo que estaba al tanto del informe del tirador activo y monitorea la situación.
La Universidad de Villanova es una universidad católica privada ubicada en los suburbios de Filadelfia. La escuela agustiniana ha recibido atención adicional este año como alma mater del nuevo papa León XIV.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Agregar Comentario