Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Pekín, 22 de agosto (EFE).- Al menos doce personas fallecieron y cuatro siguen sin dar señales de vida tras un incidente en un puente en construcción en el oeste de China.
El evento ocurrió este viernes alrededor de las 3:00 hora local (19:00 GMT del jueves) en un puente ferroviario en construcción sobre el río Amarillo, en la provincia occidental de Qinghai, cuando se rompieron unos cables utilizados en los trabajos de edificación.
En el instante del siniestro, 15 trabajadores y un capataz se encontraban en el área más perjudicada por el suceso, informa el Diario del Pueblo.
Según el Departamento de Gestión de Emergencias de Qinghai, se iniciaron tareas de búsqueda y rescate que continúan activas en la tarde local del viernes.
Lea también: Detienen a dos sospechosos del atentado que dejó seis muertos y 71 heridos
Los equipos de rescate, integrados por 806 personas, además de 91 vehículos, 27 embarcaciones, un helicóptero y cinco robots, están realizando todos los esfuerzos posibles para hallar a los desaparecidos, aparte de brindar atención médica y apoyo a las familias afectadas, según la agencia estatal Xinhua.
El Ministerio de Gestión de Emergencias envió un grupo de trabajo al lugar después del incidente para dirigir las operaciones de rescate y movilizar equipos especializados para buscar a las personas que cayeron al agua.
La obra es parte de la línea ferroviaria entre las provincias de Sichuan (centro) y Qinghai, situada en el altiplano tibetano. El puente donde ocurrió el siniestro, denominado Jianzha, es una de las estructuras más resaltantes del proyecto. EFE
Agregar Comentario