Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La extensión para Basallo, considerado el prospecto número 1 del equipo según MLB Pipeline, ocurre cinco días después de su estreno en las Grandes Ligas en Houston. En cuatro juegos, ha acumulado cinco carreras impulsadas con un promedio de .286.
Con el receptor Adley Rutschman en la lista de lesionados debido a un tirón en un oblicuo, Basallo, de 21 años, asumirá el rol de receptor titular de Baltimore por ahora.
El mánager interino Tony Mansolino comentó que anticipa que Basallo cubra la receptoría unas cinco o seis veces durante esta estancia en casa de ocho partidos, que comprende series de cuatro enfrentamientos contra los Astros y los Medias Rojas. Todavía es factible que Basallo tenga una aparición como bateador designado y/o en la inicial en ese lapso, aunque su carga de trabajo en la posición de receptoría se incrementará ante la ausencia de Rutschman.
Basallo tiene ahora una gran oportunidad para mostrar sus habilidades defensivas mejoradas. La herramienta más destacada del cañonero es su bate, mientras que su defensa tras el plato fue un área que desarrolló en los niveles superiores de las Ligas Menores en los últimos años.
A Basallo no le ha tomado mucho tiempo adaptarse a las Mayores. Debutó en Camden Yards el jueves y, antes del juego, conversó con un numeroso grupo de medios locales, realizando la entrevista en inglés luego de haber usado al intérprete del equipo, Brandon Quinones.
“Simplemente me siento genial. Genial estar aquí. Simplemente feliz de estar aquí”, manifestó Basallo. “Simplemente emocionado y listo para dar mi 100 por ciento en cada oportunidad”.
Agregar Comentario