Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, se presentó este viernes ante la Comisión Especial que examina la modificación de la Ley No.80-24, referente al Presupuesto General del Estado para el 2025, a quien transmitió la necesidad de reformar la normativa dada la situación económica actual.
Las modificaciones planteadas incluyen una política fiscal contracíclica con el fin de atenuar los efectos negativos de la situación internacional en nuestra economía.
Díaz expuso a la comisión, presidida por Francisco Paulino y con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, la necesidad de reformular la Ley del Presupuesto General del Estado para el 2025, con el propósito de optimizar el uso del Presupuesto General del Estado.
En su presentación, indicó que, en el contexto de los actuales retos económicos, las modificaciones propuestas comprenden una política fiscal contracíclica destinada a paliar los efectos adversos de la coyuntura internacional en nuestra economía.
Específicamente, se propone un reajuste en los ingresos y un incremento en el gasto de capital, enfocándose en inversión productiva para impulsar la actividad económica y respaldar el crecimiento económico sostenible del país.
Leer: Presupuesto 2025: Ejecutivo presenta nueva propuesta al Congreso para su aprobación
Pacheco señaló que, en la mayoría de las ocasiones, el proyecto de Ley de Presupuesto ordinario, así como el reformulado, se presenta a través de ese órgano legislativo, donde siempre se le ha dado curso.
“Y siempre hemos hallado la vía del entendimiento y de la colaboración. El Ejecutivo haciéndonos las solicitudes y reformas que estime convenientes, y nosotros también haciendo las observaciones pertinentes”, puntualizó Pacheco.
Manifestó que las diversas bancadas partidarias, a pesar de las críticas u observaciones que puedan tener, son conscientes de que viven en un país donde es necesario interactuar para el desarrollo de los grandes temas nacionales.
Al finalizar el encuentro, Magín se puso a disposición del Congreso.
Agregar Comentario