Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
WASHINGTON. — Ghislaine Maxwell, ex colaboradora y antigua pareja de Jeffrey Epstein, aseguró a un alto cargo del Departamento de Justicia que nunca vio al presidente Donald Trump en un “contexto inapropiado”, según una entrevista.
“Jamás presencié al presidente en ningún entorno indebido, de ninguna manera”, declaró Maxwell, según la transcripción de su entrevista de dos días el mes pasado con el vicefiscal general Todd Blanche.
También afirmó que Epstein no tenía ninguna “lista de clientes”, y que no supo de ningún tipo de soborno a personalidades relevantes. “Nunca lo vi ni lo imaginé”, manifestó.
La publicación de la entrevista por parte del Departamento de Justicia llega en un momento en que Trump ha enfrentado críticas de su base conservadora de seguidores y de los demócratas por la decisión del Departamento de no divulgar los archivos de su investigación sobre Epstein.
PUEDES LEER: Comité del Congreso de EU cita a Bill y Hillary Clinton por el caso Epstein
El vicefiscal Blanche dijo que las transcripciones y las grabaciones de audio se publicaban “en aras de la transparencia”. Salvo los nombres de las víctimas, “se incluye cada palabra; no se omite nada, no se oculta nada”, declaró en su cuenta de X el también exabogado personal de Trump.
Maxwell cumple una condena de 20 años tras su condena por tráfico sexual en 2021. Los fiscales dijeron que reclutó a niñas menores de edad para que Epstein abusara de ellas durante encuentros que comenzaron como masajes y luego escalaron a actividad sexual no deseada.
Maxwell dijo a Blanche que nunca vio a Trump recibir un masaje.
Agregó que Trump y Epstein eran “amistosos como la gente en los ambientes sociales”, pero “no creo que fueran amigos íntimos”, comentó la británica.
“Por lo que a mí concierne, el presidente Trump siempre fue muy cordial y muy amable conmigo”, describió Maxwell, según la transcripción. Añadió que Trump “era un caballero en toda la extensión de la palabra”.
Maxwell también puso en duda que Epstein se suicidara en prisión en 2019 mientras esperaba juicio. “Yo no creo que él se quitara la vida”, opinó.
Agregar Comentario