Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, Estados Unidos.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, relevó al teniente general Jeffrey Kruse, director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA), tras una evaluación inicial sobre los daños a las instalaciones nucleares de Irán que provocó el descontento del expresidente Donald Trump, según fuentes oficiales.
La estimación de Kruse determinó que los ataques de junio solo habrían retrasado el programa nuclear iraní por unos meses, en contraposición a lo sostenido por Trump y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quienes hablaban de un golpe definitivo.
La destitución se une a una serie de cambios recientes en la alta jerarquía militar estadounidense: el Pentágono comunicó que el jefe de la Fuerza Aérea, general David Allvin, adelantará su jubilación, mientras que la Oficina del Director de Inteligencia Nacional anunció reducciones de personal y presupuesto.
En una rueda de prensa posterior a los ataques, Hegseth acusó a la prensa de un “sesgo antimilitar”, aunque no presentó evidencias directas de la destrucción de las instalaciones nucleares iraníes.
Agregar Comentario