Por Yissel Zorrilla
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los efectos del huracán Matthew, que ya aumentó a categoría 3, comenzaron a sentirse en el Mar Caribe, provocando un fuerte oleaje que arrojan escombros a lo largo del Malecón de Santo Domingo, logrando destruir la estructura que construyó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para pescadores y espectadores.
En el Malecón a la altura de la avenida Abraham Lincoln, las olas llegan hasta la avenida George Washington, generando taponamientos a tempranas horas de la mañana pero en estos momentos el tránsito circula con normal.
Miembros de MOPC estuvieron en el lugar como parte de los operativos de seguridad, para prevenir cualquier incidente durante el paso de los efectos de Matthew.
El huracán sigue moviéndose hacia el oeste y se localizaba a las 5:00 de la madrugada de hoy a unos 420 kilómetros al sureste de República Dominicana, continuando en dirección oeste a unos 22 kph con vientos máximos sostenidos de 155 kph.
https://youtu.be/CBL8QMwtdUA
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indica que de seguir con la trayectoria prevista, Matthew colocaría su centro en aguas del Caribe Central al sur de Santo Domingo cerca del mediodía de hoy y continuará intensificándose gradualmente.
Para hoy se espera un mayor incremento de la nubosidad debido a los efectos lejanos del huracán Matthew con la ocurrencia de aguaceros dispersos en diferentes puntos del país.
Muestra de los fuertes oleajes:

























