Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Alexander Ogando ondea la bandera dominicana y un ramo de flores, exhibiendo su júbilo después de ganar la parada de la Liga Diamante en Bruselas, Bélgica.
Alexander Ogando tiene un par de metas que probar en lo que resta del año en los 200 metros lisos: coronarse en la final de la Liga Diamante y subir al podio en el Campeonato Mundial de Atletismo.
Ambos objetivos son para lograrlos en menos de un mes, la parada final de la Liga Diamante, el 28 de agosto en Zúrich, Suiza, mientras que el Mundial de Atletismo será entre el 13 y 21 de septiembre en Tokio, Japón.
Ogando, quien se sintió complacido por su segunda conquista de una parada de la liga de atletismo más importante, mencionó que debía seguir preparándose para los próximos retos que se avecinan.
“Regresaré a la concentración y de allí iremos a Zúrich para competir en la final, donde el resultado dependerá de Dios”, expresó el oriundo de San Juan de la Maguana tras registrar 20.16 segundos en la competencia que se llevó a cabo en Bruselas, Bélgica.
Lo acontecido el viernes para Ogando fue una muestra de las garras que tiene el dominicano en vísperas de días de intensidad y trabajo arduo.
“Vinimos aquí a luchar de nuevo y demostrar que estamos presentes”, manifestó el medallista olímpico y mundial en la modalidad de relevos mixtos, tras liderar la carrera donde superó al estadounidense Robert Gregory, quien finalizó segundo con 20.19 segundos, seguido del nigeriano Udodi Chudi Onwuzurike, que ocupó el tercer puesto con 20.29 segundos.
Ogando se mostró complacido con sus resultados.
“La carrera estuvo muy bien. Estoy contento de haber podido ganar, ya son dos, y le doy gracias a Dios por ello y por darme otra oportunidad”, indicó el velocista.
La mejor marca que ha registrado Ogando en su trayectoria es 19.86, la cual la ha conseguido en dos ocasiones, el 25 de agosto del año pasado en Polonia y el pasado mes de mayo en Florida.
El velocista más destacado de los 200 metros de la región deberá esforzarse más en sus próximos compromisos para alcanzar las metas propuestas y vencer a sus rivales de élite mundial.
En 2024
El año pasado Alexander finalizó en el quinto puesto durante la final de la Liga Diamante que se desarrolló en Zúrich, tras registrar 19.87 en la carrera que fue dominada por el botsuano Letsile Tebogo, quien cronometró 19.55, dejando atrás a los estadounidenses Kenneth Bednarek (19.57) y Erriyon Knighton (19.79).
En los Juegos Olímpicos de París, llegó quinto con 20.02 segundos.
Con colaboración del periodista David A. Hernádez.
“La calidad nunca es casualidad. Siempre es el resultado de un esfuerzo inteligente”
“Los resultados que obtienes están directamente relacionados con el esfuerzo que aplicas”
Agregar Comentario